Somos especialistas en la preparación de vehículos BMW para competición. De hecho, llevamos la competición en nuestro ADN desde hace más de 45 años.
Riera Racing es una empresa líder en el desarrollo de programas deportivos y preparación de vehículos de competición, especialista en BMW. La compañía nació de la pasión del piloto de Sant Esteve d’en Bas Xavi Riera, reputado a nivel mundial y vinculado al mundo del automovilismo desde 1977.
Riera fundó la empresa en 1985 con el objetivo de convertirse en prescriptor incondicional de la marca BMW, el sello de sus mayores éxitos deportivos. Gracias a su especialización y la experiencia de su equipo, la compañía se ha convertido en un referente más allá de sus límites geográficos.
En Riera Racing somos mucho más que preparadores de vehículos. Quienes nos conocen nos consideran un partner indispensable en la preparación para la competición.
Nuestro objetivo es ofrecer un servicio completo de preparación de vehículos de primera línea, desde la fase del asesoramiento previo hasta el traslado del vehículo a la pista. Disponemos de recambios y piezas de la más óptima calidad, pues confiamos en las marcas más punteras en cuanto a vehículos de gama alta destinados a la competición.
Todo ello, lo ofrecemos a través de un servicio de calidad gracias a la formación y la experiencia de nuestro equipo, especializado en BMW. Sin duda, nuestra trayectoria nos permite asesorar a nuestros clientes para que obtengan lo que buscan y puedan confiar en nosotros una y otra vez.
Xavi Riera es sin duda el alma de Riera Racing y la faceta más humana de nuestra compañía. La competición es lo que le ha hecho moverse a lo largo de su vida, sujeta a esa curiosidad insaciable de explorar siempre nuevos horizontes con su BMW. Sin embargo, no solo se le conoce por su envidiable palmarés.
Xavi Riera es un compañero único para quienes han corrido a su lado, un hombre de gran corazón y aspecto desenfadado que atenderá siempre a quien lo necesite, mostrándose cordial y dispuesto a ayudar.
En 1985 decidió volcar todo su entusiasmo por la competición y la montaña en un proyecto que lleva el nombre de Riera Racing y que ahora es, sin duda alguna, una de las mejores compañías de preparación de BMW de competición.
No solo se le reconoce por ser el piloto con más triunfos de Alcañiz, sino también por sus numerosas actuaciones en la mítica Subida a Santo Emiliano, donde ha conseguido el primer puesto absoluto en tres ocasiones.
Disponemos de una nave de grandes dimensiones distribuida en zonas en las que trabajamos con cada vehículo de forma individual, cuidando de cada detalle al milímetro. Tratamos a todos nuestros BMW y vehículos de alta gama con delicadeza y contamos con las herramientas más punteras para poder hacerlo. De hecho, nuestro taller es un claro reflejo de nuestra pasión por este mundo.
Nos encontrarás en la Carretera dels Martins, 24 de Sant Esteve d’en Bas, en la provincia de Girona.
¿Necesitas asesoramiento especializado?
En Riera Racing somos especialistas en la preparación de vehículos BMW para competición, y nos avalan más de 35 años de experiencia trabajando con las mejores marcas.